top of page

Ese pequeño punto azul
Museo de la Ciudad de México, marzo - mayo 2022
Curaduría por Rodrigo ramírez

Ese pequeño punto azul conecta la idea de la esfera-mundo-universo-entraña-útero, como una reactualización romántica muy asociada a La distribución del Caos en la que Serres señala que toda noción de razón, orden y progreso moderno se han perdido y ahora no son más que islas raras en medio de un mar que no para. Sus obras se configuran a partir de un espacio controlado, lo más controlado posible, -en sus palabras-, para dar existencia al azar y al caos. Su obra está en constante equilibrio entre desmoronarse y sostenerse en pie, y su interés con el mundo de la física tiene que ver con una experiencia en la que entiende la relación de la materia-pintura con la dinámica propia de cada material que es afectado por las fuerzas del mundo, como la gravedad o el magnetismo del universo. Así elabora la tectónica de un inconsciente del afuera que se derrama como pulsión viscosa, en espacios táctiles y cercanos, íntimos, como un respiro, una emoción o el alveólo de un pulmón.

Rodrigo Ramírez 

 fragmento de texto de sala

vista de sala I_edited_edited.jpg

Sala Salvador Novo, Museo de la Ciudad de México

2_BKolteniuk 9254 Ok_edited_edited_edited.jpg

Pangea, Acrílico derramado / bastidor. 198 x 183 cm. 2021

BKolteniuk 9354_oscura_edited.jpg

El espacio, óleo / tela. 120 x 190 cm. 2021

4_BKolteniuk 9317 Pan Ok_edited.jpg

I can’t breathe, Óleo / MDF, instalación, 2022

5_edited.jpg

Odisea, acrílico derramado / tela, 40 x 40 cm, 2021

Pangea verde agua, Acrílico derramado / bastidor. 198 x 183 cm. 2021

Cascada, Acrílico derramado / estructura de madera. 57 x 55 x50 cm. 2021

Alveolos I, II, IIIacrílico, laca automotiva / tela, 40 x 40 cm c/u, 2021

La noche, óleo / tela. 120 x 190 cm. 2021

Asteroide, acrílico, laca automotiva / tela, 150 x 130 cm, 2021

Fluid Motion, placas de lacas automotivas / MDF, 30 x 30 cm c/u. 2019

Ese pequeño punto azul, esfera maciza con tiras de acrílico derramado, pieza interactiva, 2021

bottom of page